lunes, 21 de abril de 2008

LOS VIAJEROS (conozco algún caso...)

"Cuando los famas salen de viaje, sus costumbres al pernoctar en una ciudad son las siguientes: Un fama va al hotel y averigua cautelosamente los precios, la calidad de las sábanas y el color de las alfombras. El segundo se traslada a la comisaría y labra un acta declarando los muebles e inmuebles de los tres, así como el inventario del contenido de sus valijas. El tercer fama va al hospital y copia las listas de los médicos de guardia y sus especialidades.
Terminadas estas diligencias, los viajeros se reúnen en la plaza mayor de la ciudad, se comunican sus observaciones, y entran en el café a beber un aperitivo. Pero antes se toman de las manos y danzan en ronda. Esta danza recibe el nombre de "Alegría de los famas".

Cuando los cronopios van de viaje, encuentran los hoteles llenos, los trenes ya se han marchado, llueve a gritos, y los taxis no quieren llevarlos o les cobran precios altísimos. Los cronopios no se desaniman porque creen firmemente que estas cosas les ocurren a todos, y a la hora de dormir se dicen unos a otros: "La hermosa ciudad, la hermosísima ciudad". Y sueñan toda la noche que en la ciudad hay grandes fiestas y que ellos están invitados.
Al otro día se levantan contentísimos, y así es como viajan los cronopios."

VENIMOS BIEN...

Ya son 5 los (las) que aceptaron la invitación, que es mas que una simple invitación, es un desafío a "bloggear" (y solo en un fin de semana)

"Puede y debe rendir mas. Persevere"
(un pequeño homenaje a mis maestras y profesoras, que me inculcaron la maravillosa costumbre de la lectura)

jueves, 17 de abril de 2008

EL NOMBRE DEL GRUPO

Se me ocurrió LIL-iputienses.
¿Se acuerdan de Liliput, la pequeña isla dónde llega un naúfrago llamado Gulliver?

Por supuesto, se oyen ofertas, sugerencias, propuestas.

Ingresen por comentarios.

¿ARRANCAMOS CON EL BLOG?

Estoy probando, a ver como nos va quedando.

Supongo que va a ser mas fácil intercambiar fotos y documentos a través de un blog que a través de nuestros correos electrónicos (ademas está mas "in", no es para cualquiera)

Tendremos que probar.

Los voy a habilitar a todos para entrar y salir, para publicar comentarios a las entradas ya escritas o publicar nuevas entradas. Ya les llegará la invitación en los próximos días.

Todos vamos a aprender a "bloggear", tal vez Lil nos ceda unos minutos de su tiempo para conversar entre todos (as) las pequeñas estratagemas que hay que conocer y tal vez alguien que sepa mas que los demás nos de unas clases introductorias.

Si están de acuerdo la seguimos, el propio blog tiene vida propia.
Si hay muchas entradas y comentarios entonces crece y crece solo (y hasta podemos sacarnos algún premio algún día y hasta puede venir Bill Gates a comprarnos el sitio y ya no tendremos que trabajar mas)

Y si no publicamos, entonces el blog se muere solo. Así de simple.